El Diputado Nacional y referente de Avanza Libertad agravió al gremio local por movilizar en repudio a una ordenanza que pide denunciar a docentes por "adoctrinar" a sus estudiante
José Luis Espert salió a bancar a sus alfiles locales y con representación en el poder legislativo, principalmente a Valeria Rodríguez, autora de un no muy extenso proyecto de resolución donde solicita al gobernador Kicillof articular los “recursos necesarios para instrumentar mecanismos que brinden la posibilidad de efectuar denuncias de actos y/o situaciones de adoctrinamiento en establecimientos educativos del territorio bonaerense”.
Bahia Blanca. En las escuelas falta gas y sobran ratas+semanas sin clases. Pero SUTEBA sí se preocupa por entregar certificado de asistencia a la movilización de repudio al pedido contra el adoctrinamiento. Mafia de vagos, chotos y chorros.@rodriguezvaleok @TuryBarrionuevo
— José Luis Espert (@jlespert) July 16, 2022
La ordenanza finalmente fue aprobada con los 14 votos de Juntos, bloque que integra la otra autora del proyecto, Soledad Martínez, más los 2 de Avanza Libertad.
Si bien su aprobación no implica que se activen mecanismos del tipo descrito en la ordenanza, desde casi la totalidad de los gremios docentes cuestionaron el proyecto.
El Bloque Frente de Todos votó en contra del proyecto.