Claudio Martini, jefe regional de educación, dijo que el temporal dejó daños en muchas instituciones de la ciudad.
Luego del temporal que azotó el sábado a Bahía Blanca, las escuelas vuelven a abrir sus puertas. Lo harán en la jornada de hoy aquellas que no han sufrido severos daños en su infraestructura.
Claudio Martini, inspector jefe de Educación de la Región 22, informó esta mañana en diálogo con Radio Altos que las instituciones educativas de Bahía Blanca fueron las más afectadas por la tormenta. Hubo voladura de techos, caída de árboles sobre los edificios, rotura de vidrios y de aberturas, ingreso de agua, entre otros problemas.
Indicó que hoy aquellas escuelas que están en condiciones de hacerlo, abrirán sus puertas para retomar el servicio de comedor y para entregar las cajas alimentarias del programa Mesa Bonaerense.
En cuanto a los daños que provocó el temporal en las escuelas, señaló que el Consejo Escolar elaboró un listado en el que se detalla la situación de cada institución.
“Hay una treintena de techos complicados y en más de 100 edificios hay que hacer alguna obra”, aseveró.
Confirmó que la dirección General de Escuelas enviará una partida especial a Bahía Blanca para hacer frente a las obras y permitir que todos los establecimientos puedan iniciar el 1 de marzo el ciclo lectivo 2024.
En cuanto a aquellas actividades que se iban a desarrollar tanto esta semana como la próxima en las escuelas y que no se pudieron concretar, Martini precisó que se trasladarán al mes de febrero, como por ejemplo, exámenes e inscripciones.