“Son los juegos de la política que estoy aprendiendo”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante.
El conflicto en La Libertad Avanza local parece no tener fin. Esta mañana en Radio Altos la presidenta del Concejo Deliberante María Teresa Gonard tildó de papelón y mamarracho la denuncia presentada por Carlos Alonso tras la decisión de sumar a Valeria Rodríguez, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio al bloque libertario.
En primer término, dijo que la llegada de los tres ediles a su bancada es parte de lo que viene ocurriendo a nivel provincial y nacional con el denominado PRO Libertad que reúne a dirigentes encolumnados detrás de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que se incorporan a La Libertad Avanza.
Contó que todo el conflicto en el deliberativo bahiense se suscitó cuando Rodríguez, Streitenberger y Rubio le informaron por nota que se sumaban al bloque libertario. “Lamentablemente eso generó que alguien que está conmigo en el bloque (en referencia a Alonso) no quiera recibirlos, sin motivo alguno. Yo no puedo explicar por qué está sucediendo esto. A partir de ahí se armó todo un circo que no debería haber existido, que tendrán que ir resolviéndolo”, detalló.
Aclaró que ser presidente de bancada no habilita a rechazar el ingreso de otros concejales como argumenta Alonso.
Sobre la denuncia del edil libertario respecto a que Gonard, Rodríguez y Rubio irrumpieron en su oficina cuando él no se encontraba y que a partir de ese momento desaparecieron objetos personales valiosos, opinó que la denuncia es un papelón y un mamarracho.
“Me parece poco serio estar molestando a la justicia o a la policía para esto, con todas las cosas importantes que hay. Son los juegos de la política que estoy aprendiendo, que claramente no comparto”, aseveró.
Agregó que es mentira lo denunciado por su compañero de bancada y planteó que ha intentado comunicarse con él para reunirse y no le responde.
En cuanto a quién presidirá el bloque de La Libertad Avanza luego de que sea designada Rodríguez y que Alonso lo rechace, respondió que “será presidente oficialmente quien sea votado por mayoría, democráticamente”.
Sobre la ruptura, primero con la escisión a los pocos días de asumir de Mauro Reyes y de Vanina Linzuain y ahora con los cruces con Alonso, dijo que son esas tres personas las que tienen que dar las explicaciones de sus decisiones.
“Yo sigo en la misma posición y en el mismo lugar para el que trabajé el año pasado que es el espacio de La Libertad Avanza del presidente Milei. O sea, yo no me pasé de bloque, no me escindí. Hay que preguntarle al resto qué les pasó, no a mí”, insistió.
Sobre el encuentro entre Oscar Liberman y Sebastián Pareja y la foto de la ratificación del bahiense como referente de La Libertad Avanza en la ciudad, Gonard manifestó que son solo fotos. “Liberman no tiene ningún cargo, por lo menos por ahora. Sí tiene a los dos concejales escindidos (Reyes y Linzuain) que a veces votan con La Libertad Avanza y otras veces no”, remarcó.
Y por último, reiteró que “el desorden” lo generan personas externas: “Nosotros estamos trabajando en proyectos y los demás estarán para hacer estas cosas que yo no comparto; más que hablar y tratar de consensuar, de seguir trabajando juntos, no puedo”.