Como adelantamos ayer, hoy en Bahía Blanca se desarrollará un congreso extraordinario que reunirá a todos los secretarios generales del país del sindicato de trabajadores de Vialidad Nacional.
Obviamente uno de los principales temas que se abordará es la obra pública luego de que el presidente electo Javier Milei afirmara que “no hay plata” y que el gobierno nacional no está en condiciones de girar fondos para finalizar los trabajos que están en marcha.
“Tomaremos una postura para ver cómo se encara todo el tema a partir del 10 de diciembre, si las medidas que planteó el presidente electo Javier Milei las lleva a cabo”, manifestó esta mañana en Radio Altos Eduardo Palomo, secretario general del Sindicato de Vialidad Nacional en Bahía Blanca.
Si se paralizan los trabajos aseveró que el panorama será muy complicado porque se verán afectados los puestos de trabajo. En ese sentido, recalcó que si se ven vulnerados los derechos de los trabajadores, el sindicato tendrá “que salir a dar pelea para ver si podemos entendernos con el nuevo gobierno y que no haya tantos despidos”.
Admitió que hay preocupación en todos los ámbitos ligados a la obra pública y que todos están a la espera de ver cuál es el camino que realmente tomará el mandatario electo cuando asuma la presidencia el 10 de diciembre.
Al ser consultado sobre la obra Paso Urbano y las consecuencias de una paralización de los trabajos, enfatizó que se trata del principal proyecto en marcha en toda la Sexta Sección.
“Es fundamental que continúe esta obra, al igual que la autopista de la ruta 33”, planteó, por último.