Seguirá siendo de 8 a 18 horas de lunes a viernes, se reducirá un poco más la zona de cobro y la primera hora podría costar hasta 895 pesos.
Finalmente los concejales se pusieron de acuerdo con el Ejecutivo y el Municipio presentó el proyecto final para realizar cambios en el sistema de estacionamiento medido y pago.
El expediente se despachó en minoría y el próximo jueves en la sesión ordinaria se debatirá con la intención de aprobarlo sin inconvenientes.
El único bloque que planteó alguna duda fue Avanza Libertad, que según señalaron a Frente a Cano, quieren una reducción mayor en las zonas de cobro. “Hay mejoras pero seguimos intentando un achique”, esgrimieron.
En Juntos se manifestaron conformes ya que el gobierno local hizo lugar a las modificaciones. En primer término lograron bajar el tope para aumentar la tarifa ya que el Ejecutivo pedía 1,25 veces el valor del boleto de transporte público y finalmente será 1.
De esta forma, el costo de la Zona A para la primera hora podría ser de hasta $895, la segunda $1226 y la tercera en adelante $1879 aproximadamente. Versiones consultadas hablan de $600 pesos para los primeros 60 minutos, pero deberá definirlo la Comuna teniendo en cuenta que hoy cuesta 380 pesos.
También se reducirán las calles a las cuales llega el parquímetro. El proyecto original proponía ir hasta Colón y Sixto Laspiur, pero será hasta Colón y 9 de Julio.
Por último, el horario seguirá siendo de 8 a 18 horas y los sábados no se cobrará el servicio.