El legislador santafesino afirmó que con esta decisión el gobierno argentino entrega a manos extranjeras al 80 por ciento de nuestra producción con salida por el Paraná.
Anoche se dio a conocer la decisión del gobierno argentino de concesionar por 30 años la explotación de la Hidrovía, ese curso de agua (Paraná) de de más de 1400 kilómetros con costa sobre nueve provincias por donde sale prácticamente el 80 por ciento de la producción de nuestro país.
“Que esto se de a conocer en el Día de la Soberanía es todo un símbolo. Es la entrega del lugar a manos extranjeras sin ningún control por parte del estado argentino. Podrán hacer lo que se les ocurra”, dijo esta mañana en nuestro programa de radio el legislador santafesino Carlos Del Frade.
“Y encima lo dicen: se retira absolutamente el estado. Ahora también el supuesto control del narcotráfico estará a cargo de las empresas multinacionales. Es la mayor entrega de nuestra soberanía”.
Del Frade afirmó también que en consecuencia “es muy grave lo que anunció ayer el gobierno”.
En otro orden se esperanzó enque aparezca alguna voz disonante. Quiero escuchar a los gobernadores de las nueve provincias por donde pasa el Paraná”.
El legislador enfatizó que “el pueblo argentino se queda sin que nadie defienda los pesos que salen de su trrabajo. A mayor dependencia, mayor pobreza, y creo además que con este tipo de decisiones havbrá más narcotráfico”.,