No se han reportado casos de Hepatitis A ni dengue y se han descartado todos los casos de leptospirosis.
La Municipalidad brindó un detalle sobre la situación sanitaria en Bahía Blanca a más de tres semanas de la trágica inundación.
En primer lugar, afirmó que todas las unidades sanitarias y los centros de salud se encuentran operativos en sus horarios habituales, a excepción de Grünbein cuyas instalaciones sufrieron graves daños. Allí se montó una unidad móvil para garantizar la atención de las y los vecinos.
“El sistema de salud de Bahía Blanca en su conjunto está funcionando de una manera óptima y en forma articulada con el sector privado”, remarcaron.
En cuanto al registro epidemiológico de enfermedades post inundación, plantearon que arroja un balance positivo: no se han reportado casos de Hepatitis A ni dengue, se han descartado todos los casos de leptospirosis y si bien hay un aumento en casos de diarrea, no se trata de un brote significativo.
Aclararon que la Secretaría de Salud continúa desarrollando los controles de agua, siempre con resultados positivos para el consumo de la población.
Y, por último, sobre la campaña de vacunación antigripal que se inició hace una semana, precisaron que ya fueron aplicadas 11 mil dosis.
“Actualmente se gestiona la reposición de más dosis, a fin de iniciar próximamente con la segunda etapa que será oportunamente anunciada”, agregaron.