Ayer los concejales del Frente de Todos Gisela Ghigliani y Mariano Arzuaga visitaron la unidad sanitaria de Villa Esperanza ante el temor de vecinas y vecinos de su cierre. Fue el presidente de la sociedad de fomento del barrio, Alberto Márquez, quien se comunicó con los ediles para plantearles la problemática.
Según explicó Arzuaga esta mañana en Radio Altos, Camuzzi retiró el medidor de gas luego de detectar fallas en las instalaciones ubicadas en Beruti al 2900 y ante la baja de las temperaturas comenzó a complejizarse la atención de salud. Ello generó que vecinas y vecinos que reciben asistencia en la sala médica expresen su temor por el posible cierre.
“Pedimos reunirnos no solo con el presidente de la sociedad de fomento sino también con el coordinador del sector del área de salud, quien nos dijo que hizo un reclamo telefónico pero no se inició ningún trámite administrativo para volver a contar con el servicio”, señaló.
Agregó que se comunicaron con autoridades de la secretaría de Salud, entre ellos el titular de la cartera Pablo Acrogliano, quienes le manifestaron que pusieron a disposición equipos de frío calor, pero el concejal advirtió que “si prenden dos equipos juntos salta la térmica porque la instalación eléctrica está muy mal”.
“Llamamos a Acrogliano para corroborar que esté activado el proceso para la instalación de gas y nos dijo que no. Les pedimos que tengan la sensibilidad suficiente para activar el expediente y que la gente tenga el sistema de gas”, reclamó.
Además, señaló que desde el Municipio les plantearon que es un tema complejo porque requiere de un proceso extenso por cuestiones administrativas, por ejemplo, presentación de planos. Sin embargo, el edil de la oposición entendió que con gestión se puede hacer todo mucho más rápido.
“El personal de salud que atiende en esa unidad sanitaria nos dijo que con los fríos que se vienen no podrán trabajar. Esta es una cuestión que tiene que ver con la mirada que tiene la gestión municipal para con la atención primaria de la salud; ellos quieren convertir todo en centros de salud”, aseveró, por último.