Antes el presidente de YPF mantuvo una reunión con el intendente Federico Susbielles por el proyecto de GNL.
Ayer en el marco de su visita a Bahía Blanca el presidente de YPF, Horacio Marín, recorrió las instalaciones de Profertil y de Mega. Previamente mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Federico Susbielles y autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto que tuvo como tema principal el megaproyecto de GNL.
Marcos Sabelli, CEO de Profertil, estuvo junto a Marín recorriendo la planta ubicada en el Polo Petroquímico para interiorizarse en el proceso productivo de la urea granulada, fertilizante indispensable para el desarrollo de cultivos como trigo, maíz, cebada y pasturas.
Luego, Andrés Scarone, CEO de MEGA, recibió al equipo de YPF en su planta donde visitaron las obras de ampliación que está llevando adelante la empresa.
El proyecto incluye un nuevo Tren de Fraccionamiento que, en una primera etapa, permitirá un incremento del 20% en la producción de GLP, contribuyendo al desarrollo de la producción de gas natural de Vaca Muerta.
También visitaron la Sala de Control que incorpora última tecnología facilitando la automatización y control de las operaciones tareas claves para la compañía.