Uno tiene un cartel de clausura por peligro de hundimiento, el otro está ubicado en Spurr y denuncian que hace dos años no funciona.
En medio de la escasez de agua en Bahía Blanca, en las últimas horas vecinos de dos puntos distintos de la ciudad volvieron a denunciar que los surgentes del sector están clausurados.
Uno de ellos es el de 9 de Julio al 2200. Allí pidieron un camión cisterna, que de acuerdo al testimonio de la gente a Canal 7, aún no llegó. Un cartel que refiere “surgente clausurado por rotura encamisado. No ingresar”, al tiempo que advierte por “peligro de hundimiento“.
Algunos ante la desesperación hicieron caso omiso e ingresaron igual a ver si podían meter agua en bidones.
El otro surgente está ubicado en Spurr y según BVC Noticias, lleva por lo menos dos años sin funcionar. Según sospechan desde la Sociedad de Fomento de Villa Rosas, cortaron la cañería por lo que van a solicitar que restablezcan el servicio.
De hecho el lugar tuvo inconvenientes en 2021 cuando por una rotura se fue dañando el suelo hasta generar un cráter que fue vallado por su peligrosidad.
“El malestar es total. Hoy es el día más crítico porque ya los tanques están vacíos, la estamos sufriendo pero mucho”, declaró un vecino.
Fotos: Canal Siete y BVC Noticias