Así describió Aldo Pasqualotto, sacerdote de la Pastoral Migratoria, lo que están viviendo familias de sectores vulnerables que perdieron todo.
Aldo Pasqualotto es sacerdote de la Pastoral Migratoria de la Arquidiócesis de Bahía Blanca y esta mañana en Radio Altos describió cómo se encuentran los barrios más vulnerables de la ciudad y lo que le transmiten las familias afectadas por el temporal.
Como ejemplo, mencionó la situación de Villa Talleres donde familias perdieron todo: “Sus casas están totalmente desaparecidas”. Y recalcó que a las consecuencias del temporal se le suma la ya compleja situación económica que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad.
El sacerdote dijo que ha trabajado en Brasil y en Guatemala, que ha vivido otros fenómenos climatológicos graves, pero sostuvo es “impresionante el impacto” de lo ocurrido en Bahía Blanca el sábado y que fue inesperado.
“En las áreas más periféricas no se percibe una mayor presencia del Estado; en Villa Talleres ayer la gente nos comentaba eso, lo mismo en las colonias de Sauce y de La Merced”, afirmó.
Pasqualotto insistió en que muchas familias se quedaron sin nada y que hoy una de las prioridades para aquellos sectores que siguen sin energía eléctrica además de los alimentos son las velas que, dijo, cuesta conseguir. “Es muy complicada la situación. Debería haber mayor ayuda desde arriba, desde el estado provincial y el nacional”, reclamó.
Quienes quieran donar alimentos, agua, velas, frazadas y materiales de construcción pueden acercarlo a la sede de la Pastoral Migratoria ubicada en Rodríguez 78.
(Foto: FM De la Calle)