Marcela Nastasi contó que ayer se generó una gran acumulación de agua en calles y veredas volviendo intransitable el sector.
Vecinos del barrio Las Acacias han hecho público el drama que viven ante cada precipitación. Luego del temporal del 7 de marzo, cuando llueve el sector se inunda.
“Desde la inundación del 7 de marzo estamos sufriendo las consecuencias de la lluvia. La semana pasada llovieron 100 milímetros y el agua llegó hasta casi la puerta de nuestra casa. Y ayer, que llovieron 30 milímetros, fue peor”, aseveró Marcela Nastasi, quien vive en calle Hernandarias al 600.
La semana pasada el intendente Federico Susbielles informó en sus redes sociales que supervisó el avance de la construcción del desagüe pluvial en calle Yapeyú, entre Los Adobes y Jorge Newbery, que afirmó, es un paso fundamental para evitar acumulación de agua ante lluvias abundantes en los barrios Las Acacias y Aldea Romana.
Además, anunció que esa obra pluvial se replicará en las calles Charcas, entre El Boyero y Los Adobes, y Los Adobes, entre Charcas y Yapeyú.
Si bien Nastasi no se mostró en contra de la obra pluvial, sí remarcó que se necesita una intervención más grande en materia hidráulica.
Señaló que el problema se origina en calle Fournier donde hay “un pozón”, una especie de bajo, en el que se acumula gran cantidad de agua y al desbordar el agua comienza a correr por las calles de Las Acacias.
“Se inunda todo el barrio por eso nuestra pregunta es ¿por qué no hacemos algo donde nace el problema?”, expresó.
Si bien algunos vecinos abordaron al intendente cuando supervisó la obra pluvial, hasta el momento no han obtenido respuestas a los planteos y pedidos.
Agregó que mantuvieron distintas reuniones con el delegado del sector, quien trasladó los reclamos al Municipio. “Tiene muy buena predisposición, nos atiende muy bien, pero nos dice que no tiene la solución”, expuso.
Hoy la situación en el sector, describió, sigue siendo complicada porque “el agua bajó, pero quedó un desastre”. “No se puede transitar por las veredas por la cantidad de barro que hay y mañana llueve de vuelta por eso nuestra preocupación”, subrayó.