Desde la Cámara de Comerciantes expresaron que apuestan a que las promociones bancarias ayuden a un repunte de la actividad en los próximos días.
Comerciantes del centro bahiense acordaron extender el horario de atención los días previos al 24 de diciembre. Ese día al igual que el martes 30 los locales cerrarán a las 16 cumpliendo con el acuerdo firmado hace diez años con el gremio de Empleados de Comercio.
Fin de semana y lunes 23 se habilitó la apertura hasta las 22.
“La idea fue plantear la posibilidad de un escenario alternativo donde intentaremos recuperar un poco, aunque sabemos que va a ser muy duro y muy difícil, la pérdida de ventas”, expuso esta mañana en Radio Altos Mercedes Corbaz, presidenta de la Cámara de Comerciantes.
Aseveró que la caída en el nivel de ventas medida de manera interanual es importante y que 2024 ha sido un año muy difícil para el sector mercantil con costos de funcionamiento altos: “A varios comercios les ha costado mucho mantenerse”.
Al ser consultada sobre cómo vienen las ventas a una semana de Nochebuena, admitió que aún no se registró un mayor movimiento en el centro bahiense.
“Parece que hay un freno, no sabemos si se va a disparar los últimos cuatro días previos a Navidad. Eso estamos esperando”, enfatizó.
Planteó que las y los clientes aguardan las promociones bancarias por eso hay expectativa respecto lo que pueda ocurrir principalmente entre viernes y lunes cuando habrá descuentos con tarjetas de crédito y débito de distintos bancos.
Para favorecer a las ventas remarcó que decidieron proponer la extensión de apertura de los locales tanto el fin de semana como el lunes 23 y agregó que la mayoría de las y los comerciantes se mostraron a favor de esa medida.
También indicó que hubo pedidos al Municipio para que se libere el estacionamiento medido y pago y como ha ocurrido en otras ocasiones en la previa de las fiestas no se cobre por estacionar en calles céntricas. Todavía no hubo ninguna respuesta por parte del Ejecutivo.