El presidente Javier Milei habló este miércoles, en la previa de la sesión que votará el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, en un encuentro de la CEAL ante empresarios.
El mandatario desafió nuevamente a las universidades y dijo que “podrían mostrar los números pero no lo quieren hacer”.
“Volver a las andadas de la mala política fiscal nos haría perder 200.000 millones de dólares”, enfatizó. En esa línea, defendió el veto e insistió en que las universidades deben permitir que se las audite.
“El aumento para las universidades implicaría sería ceder a la vieja forma de hacer política”, agregó el mandatario. Allí fue donde arremetió contra la oposición y las autoridades universitarias por el veto.
“Implicaría volver a los niveles de riesgo país que teníamos con el kirchnerismo. Por lo cual pasaríamos de un PBI de 600 millones a 400 millones, perderíamos un tercio del PBI”, explicó.
“Nosotros hemos venido a hacer las cosas que están bien, independientemente de la opinión pública o el terror. En el fondo, si estuvieran limpios, ¿cuál es el problema de que los auditen? Hace 10 años que no se los audita”, remarcó.
“Podrían mostrar los números pero no lo quieren hacer, por algo no lo quieren hacer. Las consecuencias de todo esto empieza a verse. Por ejemplo, con un boom de crédito nunca visto. Hoy existe crédito hipotecario a 30 años” manifestó en la asamblea de la CEAL.
Fuente: diario Ámbito