Emilio San Martín junto a amigos y familiares prepara viandas y colabora con familias del barrio Thompson y alrededores.
La Popular Ayuda Social nació en 2019 por iniciativa de Emilio San Martín quien decidió colaborar con vecinos y vecinas del barrio Thompson.
Ese año, el 1 de mayo arrancó con esta tarea solidaria junto a cinco amigos. Hicieron cinco ollas de locro y a partir de ese día decidieron seguir ofreciendo viandas de alimentos a las familias más necesitadas.
También cuenta con la colaboración de su esposa y de sus tres hijos de 7, 8 y 13 años. Es chofer de camión, actualmente está desempleado y realiza “changas”.
No solo entregan viadas dos o tres veces a la semana a alrededor de 80 familias sino que también los sábados reciben a niños y niñas les ofrecen desayuno y almuerzo y realizan actividades recreativas.
Emilio contó que busca donaciones en distintos lugares y que reciben ayuda hasta de ciudades de otras provincias que conocieron la tarea solidaria a través de las redes sociales.
Ahora están planificando dos jornadas especiales de entrega de viandas a personas en situación de calle y a familiares de personas que están internadas en hospitales. Será los días 6 y 7 de marzo. El objetivo es elaborar 100 viandas.
“Recibimos bolsones de alimentos no perecederos de la Municipalidad. Ahora el estado nacional no envía los recursos y se nota en los comedores”, señaló.
En cuanto a la situación que están atravesando las familias de los barrios populares, dijo que le manifiestan que “no les alcanza” y afirmó que se acercan a pedir ayuda vecinos y vecinas que antes no lo necesitaban.
“Hacemos todo con mucho amor y humildad. Esto lo banco a pulmón con amigos y mi familia, nos va re bien y estamos felices de poder colaborar con la gente de Bahía blanca”, resumió sobre su proyecto solidario.
Quienes quieran colaborar con alimentos y ropa pueden acercarlo a Pasaje Podestá 2344 en el barrio Thompson o comunicarse al teléfono 2914182775.