ABSA tiene que volver a instalar la cañería en calle Los Nogales donde hubo una socavación de tres metros.
En el barrio San Miguel vecinos de calle Los Nogales donde se produjo una socavación de tres metros durante la inundación del 7 de marzo aún no cuentan con el servicio de agua potable.
Integrantes de la sociedad de fomento mantuvieron una reunión con autoridades de ABSA y les plantearon el serio inconveniente que afecta a un grupo de familias.
Nelson González, integrante de la comisión directiva, contó que en esa arteria el agua rompió y arrastró la cañería por eso allí deberá instalarse un nuevo caño.
Desde la prestataria les prometieron realizar conexiones provisorias para que los usuarios del sector vuelvan a tener el servicio de agua hasta tanto avancen con la obra principal.
Esta situación genera que tampoco pueda rellenarse la calle socavada para devolverle la transitabilidad al sector. “ABSA primero tiene que hacer la cañería sino no se puede rellenar la calle. Les pedí trabajo conjunto a ABSA, municipio y la empresa contratada para el arreglo de calles”, remarcó.
Otro de los problemas que les plantearon a las autoridades de ABSA es la situación que atraviesa una vivienda del barrio Portal del Este que se está socavando por una gran pérdida de agua. El problema había sido expuesto por el propio damnificado, Andrés Olivieri, en Frente a Cano.
González contó que desde la prestataria les confirmaron que el caño que pasa por debajo de la casa ubicado en calle Siempre Verde al 6300 no lo tenían registrado, no figuraba en los planos.
Por eso ahora deberán determinar el origen de la cañería y todo su recorrido para solucionar la pérdida que está provocando serios en el inmueble de Olivieri y que temen empiece a perjudicar a otros vecinos.