El infectólogo Dr. Diego Maurizi insistió en aplicarse vacunas de refuerzo para evitar que aumente la cantidad de contagios.
Frente a la recomendación del Ministerio de Salud de Nación de vacunarse con las dosis de refuerzo contra el coronavirus, la consulta es qué ocurre con la enfermedad en Bahía Blanca.
El infectólogo Dr. Diego Maurizi dijo que en la ciudad se registran casos aislados de la enfermedad, por el momento, que no han requerido internaciones.
“Estamos en un muy buen momento para sugerirle a la población que actualice su esquema de vacunación. Tenemos vacunas disponibles, seguras, de ARN mensajero que son las más potentes en cuanto a la protección que nos brindan. Tenemos que ir a vacunarnos”, enfatizó, al igual que más temprano también en nuestro programa radial lo hizo el infectólogo Dr. Hugo Pizzi.
Precisó que personas mayores de 50 años, personas con comorbilidades cualquiera sea la edad y embarazadas deben aplicarse un refuerzo al año de haber recibido la última dosis.
“El refuerzo contra el coronavirus será uno por año como viene siendo el virus de la gripe. La vacuna es segura, no hay que dudar, tenemos que acudir a vacunarnos”, reiteró.
Aclaró que en Bahía Blanca se está registrando un ascenso muy lento de la cantidad de casos de COVID 19 y que la vacunación es primordial para evitar que esa cifra siga en aumento. “No tenemos que dejar que suba la curva por eso el pedido que hacemos es que la gente vaya a vacunarse”, dijo, por último.