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Locales - 28/08/24
Locales - 28 de agosto 2024, 08:29

En Bahía Blanca 85.500 personas reciben algún tipo de ayuda social de la Municipalidad

Romina Pires indicó que el 40% de las y los vecinos que se anotaron en el Plan Calor nunca habían recibido asistencia del gobierno municipal.

La secretaria de Políticas Sociales, Romina Pires, brindó esta mañana un detalle de los resultados hasta el momento del denominado Plan Calor, la política diseñada por el gobierno municipal que incluye asistencia en los meses de invierno a familias vulnerables a través de la entrega de leña, garrafa y frazadas.

Estamos frente a una realidad que se va agravando día a día, con 45% de pobreza y 14% de indigencia. Detrás de esos números hay miles de familias que hoy no tienen para comer o que pierden su trabajo, que no pueden pagar el alquiler. La realidad se va recrudeciendo y eso en nuestra ciudad se va notando cada vez”, resumió en diálogo con Radio Altos.

Destacó que una de las principales características de la gestión de Federico Susbielles es la cercanía con la ciudadanía. A modo de ejemplo, señaló que cada semana todos los equipos de trabajo, principalmente los del área social, recorren los barrios.

Además, subrayó la transparencia en cuanto a las políticas sociales: “Tenemos un registro de todo lo trabajado, sistematizado, con transparencia de datos”.

Sobre el Plan Calor que fue presentado en mayo para implementarse en los meses de junio, julio y agosto, indicó que se anotaron 6000 el primer mes, 3000 el segundo y que siguen recibiendo pedidos. El registro permanecerá abierto hasta el próximo sábado 31 de agosto.

En el marco del programa se elaboraron estufas isleñas y se brindaron talleres de autoconstrucción. De esas capacitaciones señaló que participaron 680 personas y que el 40% se construyó su propia estufa isleña.

En cuanto a cifras, detalló que con el Plan Calor ya llegaron a más de 10.500 personas y que el 40% nunca había solicitado ayuda a la Municipalidad.

Pires informó que la Municipalidad asiste actualmente con diversas ayudas sociales a más de 85.500 personas.

Esa asistencia la concreta a través del Plan Calor, la transferencia de ingresos, la tarjeta celeste que cuenta con 9500 beneficiarios y beneficiarias y la entrega de bolsones alimentarios.

“Un tercio de la población recibe alguna asistencia del gobierno municipal. La situación es dramática y hay una decisión del gobierno municipal y la provincia de acompañar y estar cerca de las personas”, concluyó.

Romina Pires en Frente a Cano
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