En un sector de Aldea Romana siguen sin energía eléctrica, con la salvedad que los problemas comenzaron tres días antes del temporal del 16 de diciembre.
“Estamos sin luz desde hace 25 días, hicimos el reclamo correspondiente y desde ese momento nada. El servicio siempre ha sido entre mal y pésimo en este sector”, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos el vecino Carlos Languasco.
Explicó que el día del temporal colapsó la línea entera de energía eléctrica, a lo largo de un kilómetro, y que “explotaron” 14 postes de madera. Eso afectó a ocho manzanas que continúan sin el servicio.
“Son postes que tenían entre 30 y 40 años y explotaron sin que hayan sido arrastrados por un árbol o una rama. Se cayó sola la línea”, describió.
Si bien recalcó que realizaron los reclamos correspondientes, hasta el momento no les han dado una solución. La situación allí es aún más compleja porque no tienen servicio de agua potable ni de gas y necesitan de la energía para el bombeo para poder así contar con agua.
“Llevamos 25 días sin energía eléctrica. En mi caso soy diabético y tengo que tener mis remedios refrigerados. Enciendo 12 horas por día el generador con el gasto que eso implica”, señaló.
Días atrás operarios de EDES estuvieron en el barrio y les comunicaron que hoy comenzarían a retirar los postes dañados. “Son solo 14 postes los que hay que levantar, aunque sea podrían haber venido a hacer los pozos, pero no hemos visto movimiento. Solo vimos a gente que se ha robado los cables”, contó.
Languasco dijo que se comunicó con OCEBA, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, pero tampoco le ha dado una solución.
Recalcó que la situación es caótica, que no hay ningún tipo de comunicación por parte de EDES hacia los vecinos y vecinas y adelantó que si mañana siguen sin respuestas se presentará en la Justicia para radicar una denuncia penal.