"Estamos saliendo de lo global para empezar a ir un esquema más focal, más de barrido y más de casa por casa", explicó Susbielles.
El intendente Susbielles contó hoy que la página EmergenciaBahía, que en un principio se lanzó para pedir ayuda por la inundación, deja de funcionar para centralizar todo en la app Mi Bahía.
“Estamos saliendo de lo global para empezar a ir un esquema más focal, más de barrido y más de casa por casa, en ese sentido y en esa línea vamos a estar dando de baja la aplicación EmergenciaBahía para empezar a vincular todos los pedidos de asistencia a través de MiBahía”, subrayó en conferencia de prensa.
En cuanto al ingreso a la app, explicó que “hemos flexibilizado su acceso, van a tener que validar un numero de teléfono para poder tener un sistema de comunicación firme, preciso y validado, y luego consignar su DNI”.
Además, agregó que “se habilitó el chatbot del Municipio para que también puedan comunicarse a través de esa manera”. Está disponible en la web del Municipio, https://www.bahia.gob.ar/.
Solicitud de Kit de Soluciones través de MiBahía
Para poder pedir kits de soluciones por inundación deben ingresar a la aplicación, ir a la solapa que tiene dicho nombre y seleccionar la opción deseada de acuerdo a la asistencia que se requiere: limpieza e higiene personal; seguridad alimentaria; ropa; perros y gatos; salud; colchones.
“Las hemos dividido conforme al máximo requerimiento que hay hoy en la ciudad. En materia de alimentación ha bajado muchísimo la demanda pero todavía hay alguna situación que puede requerirlo; kits de limpieza; ropa; salud; acompañamiento psicológico; mascotas; y colchones y frazadas”, explicó Susbielles.
Además reiteró que continúan los 17 puntos de entrega de agua envasada, alimentos y kit de limpieza. “Van a convivir ambos sistemas, la gente puede acercarse a esos lugares donde también reciben asesoramiento del equipo social del Municipio”, enfatizó.
En cuanto a los puntos de entrega de colchones y frazadas, el intendente explicó que se enviaron los SMS con los códigos de entrega. Los lugares de retiro son:
-SATSAID (Sarmiento 799)
-Sociedad de Fomento del barrio KM 5 (Maldonado 671)
-Club Libertad (Pasarela Venezuela entre Nueva provincia y Sáenz Peña)
-CIC de Spurr (Esmeralda 1450)
-Gimnasio La Piedad (Roca 1251)
-Club Harding Green (Borghino 3908)
Cabe aclarar que los colchones pueden solicitarse a través de la MiBahía, en los puntos de entrega o por WhatsApp al 2915344099.
“Seguimos manteniendo 19 puntos calientes, en donde se cocina a diario y hay 40 roperos comunitarios. Aparte de esta situación venimos trabajando también en el abastecimiento de 180 ONGs que trabajan articuladamente con la Secretaría de Desarrollo”. Aquellas instituciones, ONGs o entidades que todavía no se han contactado, pueden enviar un whatsapp al número 2915344028.