La precandidata a intendenta de Juntos por el radicalismo, criticó que "se están discutiendo títulos, slogans, y tenemos que decirle al vecino qué queremos hacer y cómo".
Elisa Quartucci, precandidata a intendente por Juntos en Bahía Blanca, confirmó su postulación oficial y confirmó su participación en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
La precandidata de Juntos por el radicalismo se refirió en Frente a Cano a la gestión actual y mencionó que “la continuidad de alguien del PRO, cuando el candidato natural pudiendo ser reelecto ya ha dicho que no (en obvia referencia a Gay) sería más de lo mismo, continuidad de la misma gestión. Y este ciclo del PRO es un ciclo que está agotándose. Es algo natural, no es una crítica, se sufre desgaste, y los vecinos también se cansan.”
En cuanto a su visión de la ciudad y las discrepancias con la gestión actual, Quartucci mencionó: “Pretendemos un crecimiento armónico, que los barrios y el centro crezcan igual, y esto tiene que ver con un concepto del presupuesto, de cómo se recaudan los recursos. Creemos que hay necesidad de dar una fuerte discusión en Bahía Blanca en ese sentido. No vemos una planificación de la ciudad.”
En otro tramo del reportaje, al remarcar disidencias con los otros competidores en Junto, dijo que en primer lugar los candidatos que hoy por hoy estamos disputando la interna tenemos diferencias generacionales, y tenemos visiones diferentes de la ciudad. Algunos hemos atravesado los últimos años en la ciudad, y soy la única que tengo experiencia en el Ejecutivo y en el Deliberativo. Otros candidatos nunca han ejercido ninguna responsabilidad a nivel local”.
En relación a la conformación de su precandidatura, Quartucci destacó el trabajo realizado por el radicalismo y señaló: “Lo que ha hecho el radicalismo esta semana desde el viernes hasta el día de ayer que ha sido el dictamen, es dar por terminado un proceso que se inició hace bastante tiempo. Ese proceso ordenador culminó con el dictamen de la Junta. Hay varias personas que habían anunciado que iban a participar de esta interna, y la única lista confirmada fue la mía, la 519. Es la lista de la precandidatura del radicalismo para participar de las PASO”.
En tanto, apuntó que “el partido, a diferencia de otros, evitó designar con el dedo a quién iba a ser su representante. Si no se han inscripto otros candidatos, es otra cosa. Acá se llevó a cabo un proceso.”
Quartucci expresó que “nosotros esperamos otras definiciones a nivel nacional y provincial” trabajando con dirigentes a nivel nacional y provincial que contribuyan a ordenar el proceso interno de Juntos por el Cambio (JxC)”.
“Acá hay un grupo humano que viene trabajando desde hace mucho tiempo, el radicalismo tiene historia en la ciudad y creemos nosotros que tiene mucho futuro. En base a nuestro trabajo, trayectoria, experiencia, hemos elaborado un proyecto que pretendemos discutir con los vecinos. Ese proyecto de ideas debemos discutirlo también con los otros socios de Juntos”, agregó.
Quartucci hizo mención especial al respaldo recibido por parte de diversos sectores, incluyendo militantes y referentes del radicalismo en la ciudad: “Yo pertenezco al grupo Bahía Blanca que desde hace tres años que venimos trabajando, también siento el respaldo de muchos militantes y de otros sectores del radicalismo que a diario me llaman y vienen solicitando la formación de un radicalismo fortalecido”.
Y concluyó: “Seguramente hoy vamos a dar a conocer el acompañamiento de 28 concejales y exconcejales que tienen experiencia, es gente que ha tenido responsabilidad y apoyan mi candidatura”.
Poco después de terminada la nota en nuestra radio, se publicó un tuit justamente en el que se destaca el acompañamiento de varios ex dirigentes radicales de la ciudad que fueron funcionarios durante los gobiernos de Cabirón y de Linares, como así también el apoyo de tres de los cuatro concejales que hoy forman parte del deliberativo local.