El intendente recordó una frase suya hace un año en la cual criticaba que no se instalara la planta en Bahía Blanca.
El intendente no dejó pasar su malestar tras la noticia que trascendió hoy sobre la cancelación del proyecto de GNL en Punta Colorada, cuya localidad inicial era Bahía Blanca.
Federico Susbielles compartió una nota periodística en la cual hacía referencia a sus dichos en julio del año pasado. “El tiempo dirá si esto es solo un daño a Bahía Blanca o para todos los argentinos“, había esgrimido el jefe comunal en una conferencia de prensa junto a todo su gabinete.
En ese entonces YPF confirmaba que mudaba su megainversión a la localidad rionegrina, luego de las gestiones y cumplir todos los requisitos desde nuestra ciudad.
“El tiempo, dijo“, lanzó hoy el mandatario para refirmar su postura de hace un año.
Respecto a la decisión de no llevar adelante el proyecto tampoco en Punta Colorada, el argumento se basa en el avance de las iniciativas, el uso de barcos factoría para realizar la licuefacción que fue ganando terreno.
La novedad fue revelada en exclusiva a Energía On por el CEO y Presidente de YPF, Horacio Marin, quién explicó que “con estas Argentina LNG 1, 2 y 3 no habría planta onshore”, en referencia a los preacuerdos que se han sellado en las tres fases del plan exportador.