La sudestada puso en peligro a los presentes con voladuras de lonas, sombrillas y hasta una estructura de hierro.
En horas de la tarde, un fuerte temporal de viento y polvo afectó a Bahía Blanca y la región, principalmente en Monte Hermoso donde generó importante daños en algunos paradores de la costa.
Con vientos que superaron los 70km/h, la intensa sudestada obligó a la gente que disfrutaba de la playa a retirarse a sus domicilios ya que además de ser imposible estar allí, la tormenta puso en peligro a los presentes con voladuras de lonas, sombrillas y hasta una estructura de hierro.
Se trata del escenario que puso en la zona céntrica, a la altura de la peatonal Dorrego, el gobierno bonaerense para el programa cultural ReCreo, donde distintas bandas tocan para el público.
Por fortuna, el armazón quedó apoyado sobre la costanera y no pasó a mayores, ni se registraron heridos.
En otros paradores, usuarios mostraron imágenes de voladuras de sillas y mesas plásticas, así como también destrozos en carpas que están emplazadas en la arena.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que en lo que resta de la tarde hay probabilidad de chaparrones y tormentas para la localidad balnearia. En el caso de Bahía Blanca, durante la madrugada podría registrarse otro temporal de viento, por lo que piden precaución.