La concejala Valeria Rodríguez se quejó del estado del sistema sanitario en la ciudad, aunque aclaró que lo de ayer en el hospital "fue una reunión positiva".
La concejala Valeria Rodríguez, del partido Avanza Libertad, se expresó en frente a Cano sobre la reunión llevada a cabo en el Hospital Penna. “El sistema sanitario en la Argentina está quebrado, y Bahía Blanca no es la excepción”, manifestó.
La funcionaria del legislativo subrayó que “nos estamos haciendo cargo de la escucha y hacer las peticiones que nos competen. Es una situación que impacta en la gestión sanitaria de la ciudad”, afirmó Rodríguez.
“Fue una reunión positiva y va a seguir siendo positiva en la medida de que se cumplan las cuestiones que se plantearon, porque enterarnos en forma directa cómo es la situación en cuanto al recurso humano en el hospital es fundamental”, subrayó.
Sin embargo, se quejó de que “nos hubiera gustado tener algunos datos más específicos con respecto a la escala salarial de médicos de guardia, residentes y cuál es la cantidad de personal y cuánto faltaría para llegar a lo más óptimo posible”.
“Atender casos que no puedan resolverse en las salas, o consultorios de los profesionales. Ir a una guardia genera una angustia que es la que se quiere evitar y canalizar”, concluyó la concejala.
Ayer, el director del nosocomio regional, Jorge Moyano, destacó que en la reunión hubo muchas preguntas “buenas que te hacen pensar” y planteó “generar estrategias que permitan convocar nuevos profesionales y gente que quiera hacer medicina y las disciplinas básica.