El proyecto se lo presentaron al intendente y esperan exponer también la situación en el Concejo Deliberante.
Autoridades del sindicato de Vialidad Nacional se reunieron con el intendente Federico Susbielles para exponer su preocupación por el grave deterioro que presentan las rutas nacionales que llegan a Bahía Blanca. En ese encuentro le presentaron al jefe comunal un proyecto para declarar la emergencias vial en la ciudad y en toda la Sexta Sección.
Eduardo Palomo, secretario general del gremio, contó esta mañana en diálogo con Radio Altos que Susbielles les expresó su compromiso para avanzar con las gestiones administrativas.
La declaración de la emergencia explicó habilita en un futuro la judicialización del tema. Como ejemplo mencionó el caso de la localidad de Azul cuyo intendente demandó en la Justicia al gobierno nacional por el mal estado de la ruta 3 y promovió una acción de amparo y pedido de una medida cautelar.
“Nuestra idea es que a través, no solamente el municipio de Bahía Blanca, sino también otros municipios de la Sexta Sección, acompañen el proyecto de emergencia vial para ver si de una vez por todas empiezan a mandar los recursos necesarios para que Vialidad Nacional pueda empezar con las obras y las mejoras de las rutas nacionales”, insistió.
Además de presentarle la propuesta al intendente, solicitaron la Banca 25 que fue aprobada por el Concejo Deliberante, pero aún se fijó la fecha para que el sindicato haga uso de ese espacio.
“Lo único que nosotros intentamos a través del sindicato es ayudar y mejorar, no entorpecer. Nos preocupa la situación porque nosotros también transitamos las rutas y vemos que todos los días hay siniestros. A mí como vial me preocupa y trato en lo posible de sumar mi granito de arena”, recalcó, por último.