El sindicato de Dragado y Balizamiento seccional Bahía Blanca dio a conocer un descargo público tras las denuncias que se conocieron días atrás de dos empresas que operan en el puerto bahiense.
Hydra Argentina S.A. e Ildemar S.A. advirtieron sobre un escenario de hostigamiento sindical y realizaron una presentación judicial mediante el abogado Maximiliano Gorg.
“Rechazo de manera categórica y absoluta cualquier imputación vinculada a supuestos hechos de acoso sindical o violencia. Tales afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico y afectan gravemente mi persona, mi honor y la investidura del cargo que represento, así como la imagen institucional de nuestra organización sindical”, expresó en el descargo Luis Pérez, secretario general del gremio.
Subrayó que los reclamos que impulsaron desde el sindicato están vinculados al cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y a condiciones laborales que consideran han sido vulneradas.
“Desde el año 2015 a la fecha, todos los reclamos efectuados por este sindicato han sido realizados por vías legales e institucionales, mediante notas formales, cartas documento, actas de acuerdo, notificaciones y comunicaciones a los organismos correspondientes. Las asambleas y manifestaciones se desarrollaron dentro del marco de la legislación laboral vigente y como consecuencia de reiterados incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo”, agregó.
Acusó a medios de comunicación de difundir versiones parciales o inexactas de los hechos, omitiendo antecedentes y documentación relevante. “Resulta preocupante que, por razones que podrían responder a intereses ajenos al conflicto laboral, se exponga información descontextualizada que perjudica tanto a mi persona como a mi rol institucional”, enfatizaron.
“Continuaré ejerciendo mis funciones con responsabilidad, firmeza y dentro del marco legal, como lo he hecho siempre”, concluyó Pérez.