La diputada radical recalcó que el Congreso “no es un nido de ratas” como dijo Milei, sino que es una institución importante de la República.
La diputada nacional del radicalismo, Karina Banfi, se refirió esta mañana en diálogo con Radio Altos a las acusaciones que viene lanzando el presidente Javier Milei contra las y los legisladores y contra las y los políticos en su conjunto. Al Congreso el pasado lunes lo definió como “nido de ratas”.
En primer lugar, Banfi dijo que no hay que olvidar que el actual presidente era “un comentarista de televisión” que tenía exabruptos permanentes contra no solo la clase política, sino también contra el Congreso, los jueces y el Papa Francisco. “Eso lo llevó a ser presidente de la Nación”, remarcó.
Admitió que le genera “mucho pudor tener que recoger los guantes” sobre insultos del presidente: “No me hago cargo, no sé de qué habla, no sé a quién le habla; el Congreso no es su nido de ratas, es una institución tan importante como el ejecutivo y junto al Poder Judicial representa a la República”.
Agregó que como en todo ámbito, hay personas que honran el trabajo legislativo y otras no, y recalcó que no sabe cuál fue la experiencia de Milei en el Congreso porque su paso por la legislatura fue intrascendente e irrelevante. “Habla desde el prejuicio y el desconocimiento porque durante dos años no fue a la Cámara de Diputados, no participó de ninguna comisión y no presentó ningún proyecto”, recordó.
Por eso, insistió en que “no recogerá el guante” y no le responderá al presidente porque entiende que sus declaraciones son un acto de prejuicio y porque “me da pudor que en la situación en que está Argentina nosotros estemos conversando acerca de los improperios que imparte” el presidente de la Nación.
Banfi planteó, por último, que hay una sola verdad que es la que juzga el desempeño de todo político y en especial del presidente en el actual contexto: “el hambre”.