El presidente electo de Chile , el ultraderechista José Antonio Kast, cuestionó la ayuda económica que enviará el actual gobierno chileno a Cuba, nación sumida en una profunda crisis económica agravada por las presiones de Estados Unidos .
Cuba enfrenta una gravísima crisis energética tras el fin del suministro de petróleo por parte de Venezuela, luego de la caída el pasado 3 de enero de Nicolás Maduro, y ante las amenazas de Washington de imponer aranceles a los países que le venden petróleo a la isla comunista.
“No estoy de acuerdo en darle una ayuda económica directa a un gobierno que ha generado una dictadura por más de 60 años y que ha puesto al pueblo cubano en una situación muy desmedrada, inhumana”, criticó Kast en una conferencia de prensa en el sur de Chile, tras regresar de sus vacaciones.
Kast, que asumirá el poder el 11 de marzo, agregó que “cualquier ayuda humanitaria tiene que pasar, necesariamente, porque se exija democracia y eso no lo he visto”, detalla el sitio dw, revisado por la Agencia Noticias Argentinas.