Sebastián Moreno dijo que mantenía contacto por chat con el vendedor de drogas, pero que lo hacía porque lo quería de “informante”.
Sebastián Moreno, el efectivo de la Prefectura Naval detenido en Rawson por encubrir a un narcotraficante, declaró ante el fiscal Del Cero e “intentó mejor su situación procesal”, según fuentes oficiales.
Detallaron que el agente reconoció los contactos con el fallecido vendedor de drogas pero que eran parte de su trabajo investigativo.
Intentó justificar su conducta aceptando que conocía a Diez y que mantenía conversaciones por chat ya que en propias palabras de Moreno “lo hacía porque lo quería de informante”.
Desde Fiscalía cuestionaron sus dichos al esgrimir que el propio prefecto le comunicaba al narco información confidencial sobre las causas de estupefacientes, y en particular, el resultado de los allanamientos, secuestros y que éste aparecía agendado en teléfonos de personas imputadas.
Al ser consultado sobre esas cuestiones, dijo que sus superiores no estaban al tanto de las tareas que realizaba y que tampoco había sido autorizado para llevarlas a cabo.