Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, recorrió las diversas obras.
Ayer el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, recorrió las distintas obras que se están realizando en el marco del denominado Plan Hídrico para Bahía Blanca.
“El plan viene ejecutándose dentro de lo previsto”, afirmó.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos informó que el “Acueducto de Impulsión Altos” ya está finalizado, resta realizar la conexión en Planta Patagonia. Mejorará la prestación en los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Miramar y otorgará mayor presión en sectores aledaños.
Además, detalló que avanzan los trabajos de nuevas cisternas en Planta Patagonia y en Bosque Alto y el recambio de módulos en Planta Patagonia. “Hay 8 módulos listos que todavía no están conectados y están llegando los otros 8 módulos; esto dará 1.250.000 litros más por hora y estará operando el próximo verano”, adelantó.
El funcionario provincial también recorrió los trabajos de recambio de cañerías y mencionó que esa obra podría completarse en un plazo de un año y medio o dos años. “La primera etapa del plan está avanzando”, remarcó.
Por último, recordó que días atrás se licitó la obra “Servicio de Inspección Técnica y Socio- Ambiental de la obra Rehabilitación de Acueducto Calle Brandsen”, que consiste en el recambio y puesta en valor del acueducto de calle Brandsen que “no está funcionando”.