El Justicialismo bonaerense incluirá al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre los encargados de constituir el frente electoral.
El PJ Bonaerense que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner definió los nombres de quienes estarán en la tarea de constituir el frente electoral y en la lista aparece el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El ministro aparece como señal de unidad con el sector del presidente Alberto Fernández.
Además, entre los representantes para construir frentes también estarán Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
Los cinco integran una lista representativa de los distintos sectores del Frente de Todos (intendentes, kirchnerismo y movimientos sociales), con el guiño al albertismo a partir de la inclusión de Katopodis.
La negociación se dio un día antes de la realización del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que se reunirá hoy mismo para definir la conformación de frente electorales y tendrá un cierre a cargo de Máximo Kirchner.
Se espera que los cinco nombres sean oficializados durante el encuentro, que tendrá lugar en la localidad de González Catán, Partido de La Matanza, a partir de las 10.
De acuerdo a lo informado por la agencia NA, la convocatoria a los congresales tiene en el orden del día “la autorización para constituir frentes electorales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y Generales del año 2023; aprobación de Ejercicio Contable del 01/01/2022 al 31/12/2022; informe bloques legislativos; y un informe de afiliación”.
Máximo Kirchner será el encargado de clausurar el encuentro, luego de una semana de extrema tensión en la pelea con la Corte Suprema a raíz de la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán.