El arquero de Países Bajos que disputó el Mundial de Qatar 2022 genera consenso desde lo económico para Moretti y para Carlos Sánchez en lo deportiva.
San Lorenzo se encuentra muy cerca de cerrar a su segundo refuerzo y el mismo sería uno de los bombazos más sorpresivos en el mercado de pases al estar a meros detalles de concretar el arribo de Andreis Noppert, arquero que jugó el Mundial de Qatar 2022 con Países Bajos.
El guardametas de 30 años actualmente en SC Heerenveen fue ofrecido a la dirigencia del Ciclón y en Boedo se interiorizaron sobre su situación, al punto que recibió el visto bueno desde lo económico por parte de Marcelo Moretti y desde el plano deportivo del mánager Carlos Sánchez.
El presidente de la entidad azulgrana viaja a Los Cardeles -donde se encuentra realizando la pretemporada el equipo- para conversar con Miguel Ángel Russo, quien si da su aprobación terminará por cerrar todos los casilleros para que el neerlandés llegue a Boedo y defiende los tres palos del Nuevo Gasómetro.
Noppert, de recordada actuación en el último Mundial en el cual enfrentó a la Selección Argentina en cuartos de final, cuenta con contrato con su club hasta mediados de 2027, aunque se espera que negocie su salida para llegar en calidad de jugador libre al Ciclón.
Luego de la salida de Chila Gómez, Russo tiene a disposición a Facundo Altamirano y al paraguayo Orlando Gill. El Ciclón busca un arquero: tenían en el radar a Washington Aguerre -de Peñarol- pero es muy difícil desde lo económico. En este contexto, surgió la posibilidad de Andries Noppert, que en 2024 disputó 12 juegos y recibió 24 goles.
Fuente: TyC