Será similar al sistema que se utiliza en Ciudad de Buenos Aires. “La idea es lanzarlo en febrero”, adelantó Pablo Romera.
Sumándose a iniciativas que adoptaron, entre otros, los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, el Municipio de Bahía Blanca contará con su propio chatbot.
Se trata de un software que simula una conversación real con una persona: el sistema virtual recibe mensajes de usuarios y usuarias y genera respuestas de manera inmediata.
Ayer durante su presentación del Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante el titular de la secretaría General Pablo Romera mencionó que uno de los proyectos que implementará durante el próximo año su cartera será el chatbot.
“Resuelve muchos inconvenientes o dudas que el vecino tiene; hoy el vecino llama al 0800 o hace el reclamo vía web o se acerca a las dependencias municipales. Con el chatbot bajará la demanda de gente viniendo al Municipio y de los llamados, permitiendo hacer más ágil los trámites”, argumentó el funcionario comunal en diálogo con Radio Altos.
Indicó que se está trabajando en conjunto desde la subsecretaría de Innovación con el resto de las áreas comunales para recopilar información y generar la base de datos que se incorporará al sistema virtual.
Además de adquirir el programa de software, el Ejecutivo deberá abonar un costo mínimo a la empresa Meta por cada conversación iniciada por el vecino o vecina en la plataforma virtual.
Romera remarcó que el proyecto estaba planificado para ponerlo en marcha en 2022, pero finalmente se lanzará en febrero o “a más tardar en febrero”.