Vecinos auto convocados aseguraron que hasta llegado al acuerdo, la comuna extrajo 20 árboles que no interferían con el desarrollo de la obra. "Un crimen gratuito", dijeron
Después de tres meses de intensa actividad y movilización, los vecinos de la zona aledaña a la obra de avenida 14 de Julio lograron el compromiso por parte del gobierno municipal de frenar la tala de árboles, en el marco de la obra de ensanchamiento que se está desarrollando en el sector.
Sin embargo, los vecinos lamentaron que, debido a la falta de respuesta inmediata a sus reclamos, el gobierno municipal extrajo 20 árboles que no interferían con el desarrollo de la obra, lo cual consideraron “un crimen gratuito”.
En el marco de diversas acciones y asambleas semanales, se acordó que no se realizarán más extracciones de árboles durante esta etapa de la obra, indicaron vecinos auto convocados.
Durante este periodo, se llevaron a cabo reuniones con funcionarios del gobierno y la Asociación de Fomento de Barrio Patagonia, así como actividades pedagógicas en escuelas de la ciudad, eventos culturales, entrevistas a la prensa y encuentros con representantes municipales.
Además, se obtuvo la aprobación de un pedido en la Banca 25, se recolectaron firmas y se realizaron encuestas a la ciudadanía para respaldar la causa. También se emprendieron acciones legales y administrativas.
Los vecinos manifestaron que, hasta el momento, solo se ha firmado un acta con la Asociación de Fomento de Barrio Patagonia, refrendando los compromisos verbales de los funcionarios municipales.
En tanto, se preservaron 12 árboles que estaban marcados para su extracción, a pesar de que el Municipio consideraba remover un número mucho mayor.