Ejemplares de eucaliptus que están dañados serán extraídos por su peligrosidad y a otros les reducirán la copa.
Esta semana las y los integrantes de la Mesa de Arbolado Urbano que funciona en el ámbito del Concejo Deliberante recorrieron el Parque de Mayo para que las y los funcionarios municipales expliquen cuáles serán las intervenciones que se harán en distintas zonas de ese espacio público.
La concejala de Juntos Fabiola Buosi participó de la recorrida y esta mañana en diálogo con Radio Altos especificó que serán intervenidos árboles ubicados frente al Rosedal, donde se encuentra el sector de juegos, otros en calles Witcomb y Florida y algunos del sector circundante a la cancha de softbol.
“Los eucaliptus son los que mayores inconvenientes han presentado porque tienen algún tipo de daño”, señaló y aclaró que fueron censados todos los ejemplares y, a partir de ese estudio, se definió cuáles requerían intervención.
Agregó que algunos árboles serán directamente extraídos, a otros le reducirán las copas y un tercer grupo será podado porque tiene ramas de gran porte.
“Las tareas están proyectadas para iniciarse en los próximos días en esos sectores que mayor peligrosidad tienen”, remarcó.
En cuanto al plazo de los trabajos dijo que no se informó desde la Municipalidad cuánto tiempo demandarán las intervenciones.
El proyecto del gobierno municipal incluye un plan de reposición de los ejemplares que sean quitados.
Por último, la edil señaló que queda pendiente una visita al Parque Illia que también será intervenido. “Allí también se hizo un censo y se determinó cuáles son las intervenciones a hacer”, aclaró.