Se trata del decreto 2853/2022 de suspensión de actividades e inicio de trabajos de análisis en el centro comercial.
Esta mañana se conoció el decreto 2853/2022 de suspensión de actividades e inicio de trabajos de análisis en el Mercado Municipal.
En el documento se detallan las conclusiones arribadas por profesionales de la UTN y de la consultora Kapla que analizaron las condiciones que presenta el edificio de Donado 151 y que fueron las que motivaron al intendente Héctor Gay a resolver la clausura provisoria.
En el artículo 1° se define suspender temporalmente toda actividad dentro de las áreas afectadas al Mercado Municipal, hasta tanto puedan mitigarse completamente los riesgos que conllevan para la seguridad y la salubridad pública y la vida de las personas, previa emisión de informe técnico, a requerimiento del Municipio, que constate la supresión de los riesgos que motivan la actual medida.
En el artículo 2°, se dispone el inicio de las actividades a fin de caracterizar los trabajos tendientes a mitigar los riesgos existentes para la seguridad, la salud y la vida de las personas.
Y en artículo 3°, el jefe comunal encomienda a la directora del Mercado Municipal, Antonela Giglio, que materialice la suspensión de las actividades y que desarrolle una serie de tareas, entre ellas, el cierre de los accesos al centro comercial y la prohibición de ingreso de personas al edificio.
A continuación el decreto 2853/2022: