Los cambios incluyen al sector de Soler, entre General Paz y Avenida Cerri, y a la zona de Azara y Balboa, bordeando el Parque Independencia.
La Municipalidad avanzó con una readecuación de la red de infraestructura ciclista de la ciudad. Se aplicaron modificaciones en dos sectores donde funcionan ciclovías:
El subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte, Fabián Lliteras, explicó que existía una situación de conflictividad entre vehículos y bicicletas en las intersecciones de Azara y Balboa.
“Lo que se hizo sobre calle San Lorenzo es llevar la ciclovía por dentro del Parque Independencia. Es decir, por el sector izquierdo sobre calle Azara, para que los conductores de bicicletas puedan tener mayor seguridad y certeza en cuanto al movimiento que se produce y, de este modo, evitar inconvenientes entre los vehículos y los ciclistas”, explicó
La ciclovía ingresa al parque por calle San Lorenzo y sale sobre Munilla y Balboa.
En tanto, sobre la ciclovía existente en calle Soler hasta Avenida Cerri, tras un estudio se determinó que la utilización era insegura porque no estaba conectada con otro sector y se detectó que su uso era prácticamente nulo. Se decidió que los ciclistas puedan circular por un ámbito más seguro como es el eje General Paz- Lavalle- Napostá, llegando hasta el Parque Independencia por calle San Lorenzo.
“Estas medidas están implementadas a partir del día de la fecha, con lo cual solicitamos también a los vehículos y a los ciclistas la debida precaución hasta que el sistema se acostumbre a la nueva utilización”, pidió el funcionario.
Respecto de los cambios, desde la Municipalidad destacaron que permitirán: