“No les vamos a soltar la mano”, dijo el intendente Federico Susbielles frente al desfinanciamiento por parte del gobierno nacional.
El intendente Federico Susbielles anunció que el Municipio asegurará los fondos necesarios para el normal funcionamiento de las escuelas técnicas. Ocurre frente al desfinanciamiento por parte del gobierno nacional.
La gestión de Javier Milei en el Presupuesto 2026, aprobado por el Congreso, eliminó el Artículo N°52 de la Ley de Educación Técnico Profesional (ETP), que establecía que el fondo para esa modalidad educativa debía garantizar un mínimo del 0,2 por ciento del presupuesto destinado al Sector Público Nacional para complementar los recursos que la Secretaría de Educación ya asigna a otros programas de inversión en escuelas.
“No les vamos a soltar la mano a nuestras escuelas técnicas”, enfatizó el jefe comunal en una publicación en redes sociales.
Contó que en el Palacio comunal mantuvieron un encuentro representantes del Ejecutivo y de todo el sector educativo técnico de Bahía Blanca “para fortalecer el trabajo conjunto y garantizar su sostenimiento”.
En ese sentido, afirmó que desde el Municipio asegurarán los fondos necesarios para que cada taller cuente con recursos y la educación técnica siga siendo una prioridad.
“El futuro de Bahía Blanca se construye con educación de calidad”, recalcó.
No les vamos a soltar la mano a nuestras escuelas técnicas.
— Federico Susbielles (@fsusbielles) February 20, 2026
Frente al desfinanciamiento de la educación técnica por parte del gobierno nacional, nos reunimos con todo el sector educativo técnico de Bahía Blanca para fortalecer el trabajo conjunto y garantizar su sostenimiento.… pic.twitter.com/wT9e9n4CNG