Coope Borlenghi
Locales - 09:46
Locales - 24 de julio 2023, 09:46

El Municipio denunció penalmente al organizador de la fiesta clausurada

El Director de Fiscalización indicó que es por desobediencia. También agregó que hubo una segunda fiesta no habilitada que fue clusurada.

El Director General de Fiscalización de Bahía Blanca, Marcelo Borda, confirmó esta mañana en Frente a Cano desde el gobierno local llevaron adelante una denuncia penal contra el organizador de la fiesta clausurada el fin de semana (Francisco Cura) y destacó que también se detectó otra fiesta no habilitada que fue clausurada a 20 kilómetros de la ciudad.

Borda explicó que la fiesta en el predio de la FISA estaba habilitada, pero los organizadores no cumplieron con las indicaciones establecidas. A pesar de que se había estipulado que no se permitiría el ingreso de bebidas en mochilas o conservadores, “se difundió un flyer que indicaba lo contrario”.

“Los inspectores en el ingreso solicitaron a los organizadores que no se ingresara con bebidas, pero estas indicaciones fueron ignoradas”, indicó.

Ante esta situación, se labraron actas de comprobación, imputando las leyes vigentes y la nueva ordenanza 21432, que explícitamente prohíbe el ingreso de bebidas a fiestas privadas. Como resultado, se realizó una denuncia penal en la Comisaría Séptima por desobediencia.

Además, durante la noche se detectó que “la capacidad del evento se había excedido, alcanzando 2803 personas cuando la capacidad permitida era de 2700”. Ante esta situación, se efectuó una nueva denuncia.

Borda subrayó que “tanto la ordenanza como la ley no establecen la clausura por este tipo de sanciones, y que la herramienta de trabajo son las actas”. Sin embargo, “la nueva ordenanza contempla sanciones más severas”.

En relación al segundo evento clandestino, Borda informó que se llevó a cabo “en un predio ubicado a 20 km de Bahía Blanca, como un ‘after'”. La inspección en ese lugar “resultó en la labratura de un acta con intimación al cese del evento, que contaba con alrededor de 400 personas”.

El campo donde se realizó la fiesta era propiedad de un individuo de apellido Barletta y era la primera vez que se detectaba actividad en ese lugar, confirmó el funcionario.

El Director de Fiscalización concluyó en que “a través de la nueva normativa se busca tener un control más efectivo sobre este tipo de eventos, garantizando que se desarrollen dentro de un marco de legalidad y seguridad”.

Para lograrlo, se enfocarán en el “control de las redes” y en “atender las denuncias de vecinos, utilizando las actas y fotos como herramientas para evitar incidentes mayores para los asistentes”.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas