Los músicos de Kapanga volvían en la madrugada de este lunes de la provincia de Córdoba, donde habían brindado un show y el micro -donde viajaban 15 personas- fue chocado a la altura de Carmen de Areco, alrededor de las 5 de la mañana. Afortunadamente, no hubo heridos. Martín “El Mono” Fabio, vocalista, hizo un duro descargo sobre lo sucedido y calificó el hecho como “incidente y no accidente”.
El accidente ocurrió en el cruce de la ruta 7 y la provincial 51, a la altura de Carmen de Areco. La calzada permaneció reducida por varias horas por las tareas de peritaje. Por el momento, se está investigando el siniestro vial.
“Estábamos volviendo de Córdoba a Escobar, de un show, y un auto nos chocó. Es la primera vez que tenemos un accidente de este tipo. El Mono y todos estamos muy nerviosos por lo que pasó. Es un fin de semana lleno de turismo y nosotros somos laburantes de las rutas”, describió Leandro, manager de la banda a la prensa que fue hasta el lugar de los hechos.
“Sobre la ruta 51, un Chevrolet Cruise cortó la ruta y nos pegó a nosotros. Los que manejaban eran dos personas, de 55 años aproximadamente. Nos podíamos haber matado o nosotros a ellos. Es una locura. Es la primera vez que nos pasa algo así en 27 años de carrera”, agregó.
Horas después, Martín “El Mono” Fabio hizo un descargo en vivo en Instagram para llevar tranquilidad a sus seguidores y mostró cómo quedó el micro y el coche que los chocó. “En Kapanga estamos todos bien, tuvimos un incidente vial, no un accidente”, remarcó el vocalista de la banda, haciendo hincapié en que este hecho se podría haber evitado.
“Un borrachín de los tantos que andan en las rutas…”, remarcó para explicar que quien manejaba el auto que los chocó tendría altos niveles de alcohol en sangre. Luego, Fabio mostró las marcas de la frenada en la ruta y filmó cómo quedó el coche, con el frente totalmente destruido y los airbags estallados. Luego, filmó al micro que trasladaba a la banda, al otro lado de la ruta, y mostró el frente del lado derecho, donde fue colisionado por el auto.
En el asfalto quedó marcada la frenada y el recorrido que hizo el micro, el cual atravesó la ruta 7, se cruzó de carril y terminó en la banquina contraria. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.
“¿A vos te parece? Un borracho, no nos mató de casualidad”, dijo con bronca el Mono, quien advirtió que “esto le va a costar caro” al conductor. “Podría haber sido un desastre”, se lamentó, aún nervioso por lo ocurrido.
Finalmente, para llevar calma a sus seguidores y a sus familias, que no paraban de llamarlos tal como se pudo ver en el video que subió el músico, explicó: “Estamos todos tranquilos, sanos, pero un poco asustados porque en 27 años que andamos en la ruta la verdad que somos muy afortunados”.
La banda de rock nacional, se había presentado este domingo en “136 aniversario de Labulaye” y su próximo compromiso era en Escobar, en “La Fiesta Nacional de la Flor”.
Fuente: diario La Nación