La grave acusación la hizo Javier Milei n una entrevista con Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés.
Tras haber tenido que suspender de urgencia la caravana electoral de Lomas de Zamora y a pocas horas de encabezar un acto en Moreno con advertencias de la oposición sobre su seguridad, el presidente Javier Milei afirmó en una entrevista que el kirchnerismo intenta matarlo.
Así lo expresó en una nota que le concedió el viernes pasado a Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés, en Casa Rosada. Según manifestó el jefe de Estado, la estrategia del kirchnerismo es “destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”.
A pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Milei aseguró que si logran buenos resultados, “podríamos estar poniéndole el último clavo al cajón al kirchnerismo”.
En este sentido, afirmó que “el kirchnerismo y sus aliados están aplicando lo que se llama la estrategia de (Hernán) Cortés, que es la de quemar las naves: es a todo o nada”.
“Y eso implica desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme. O, si fuera el caso, inventarme cualquier tipo de aberración, inventar mentiras para tratar de desprestigiarme”, agregó.
Sin embargo, destacó que “son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que terminaremos de sepultar el 26 de octubre, y que puede quedar herido de muerte casi definitiva este próximo 7 de septiembre”.
La entrevista de Milei con Sarkozy fue publicada este miércoles por la mañana en el canal de YouTube 21News, donde se publican todos los episodios de “En toda libertad”, el programa que conduce el hijo del exmandatario.
Durante la nota, el presidente argentino pasó por diversos temas, como el gasto público en Francia y Argentina; su rol como “el primer presidente libertario de la historia”; las inmigraciones en Europa, su vínculo con Israel y Benjamín Netanyahu; y también las relaciones con Estados Unidos y Donald Trump.
En medio del escándalo por la filtración de audios que involucran a su hermana Karina Milei en presuntas coimas, el mandatario destacó su trabajo: “Logramos en tiempo récord hacer un partido político, que en Argentina es casi imposible. Gran mérito de mi hermana, que ha hecho un trabajo fenomenal“.
En esta misma línea, destacó el rol de la “batalla cultural” y señaló que no sería posible aplicar su programa económico si la sociedad argentina no hubiera “abrazado las ideas de la libertad”.
Por eso, se negó a negociar con la izquierda: “Cualquier solución que busques intermedia, ellos ganan un paso. No podes negociar nada con ellos. Por eso tenemos la agenda que tenemos. No podes darle un milímetro al que te quiere matar. Cuando son oposición, intentan destruir al Gobierno y cuando son gobierno, destruyen el país“.
“Cuando vas a enfrentar a cualquier impresentable del socialismo del siglo XXI tenés que saber que del otro lado hay un psicópata y sus ideas cuando se aplicaron fueron un fracaso económico, social y cultural”, expresó Milei en un tramo de la nota.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que en Argentina “tanta presencia estatal adormeció las mentes de las personas en materia de libertad, por ejemplo, una carretera: la gente cree que es una obra pública que tiene que hacer el Estado, pero tranquilamente podría ser hecha por el sector privado”. Y a modo de ejemplo añadió: “Las rutas de Argentina a Chile son privadas y funcionan a la perfección”.
Por otra parte, habló sobre inmigración y consideró que si los extranjeros “se adaptan a tu cultura, no hay problema, pero sino es invasión. Si los inmigrantes triplican la población con una base cultural a la que no adherís, es invasión”.
Fuente: diario Clarín