Carlos Millán confirmó que el siniestro está controlado y relató como fue el protocolo de evacuación.
El jefe del aeropuerto, Carlos Millán, confirmó que el incendio de grandes dimensiones en el sector ya fue controlado y llevó tranquilidad.
“El fuego avanzaba a una velocidad extraordinaria, nunca vi algo así. Intentamos acompañar para resguardar la infraestructura”, reconoció.
Se quemaron entre 300 y 400 hectáreas. En tanto la Ruta 3 vieja quedó habilitada.
Según explicó, se quemó desde la rotonda de la Ruta 51 a la cabecera 17 de la pista principal. Manifestó que la preocupación pasaba por el polvorín de la armada, el terminal de pasajeros que hubo que evacuar, el radar y principalmente la planta de combustible. No obstante no hubo inconvenientes.
Respecto a la evacuación de las personas que estaban por abordar un vuelo, dijo que ante el corte de la Ruta 3 se decidió derivar a la gente a la plataforma donde paran los aviones para evitar que se fueran con sus vehículos. “Con el fuego tan avanzado se decidió evacuar porque además el humo ya era considerable y no queríamos que nadie se viera afectado”, detalló.
Respecto a la planta de combustible explicó que no había peligro porque “ante esa situación se cierran todas las llaves y los tanques externos se refrigeran con agua”.
Por otra parte se verificó el balizamiento, que aseguró está en condiciones, porque a la noche vendrá un vuelo más grande a Bahía ya que se canceló el que debía salir en ese momento.
Habrá una guardia de cenizas durante la noche ante la continuidad del viento, pero el siniestro está bajo control.