Actualmente se está haciendo el hormigonado de los taludes para que tengan mayor estabilidad ante una precipitación fuerte.
El intendente Federico Susbielles encabezó una recorrida por el partidor del Parque de Mayo, que quedó seriamente dañado por la inundación del 7 de marzo.
Junto al secretario de Obras, Gustavo Trankels, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que la intención es que “el sistema de evacuación, a través del canal Maldonado y Arroyo Napostá junto al entubado, recupere los niveles normales después de la tragedia”.
Explicó que actualmente se está haciendo el hormigonado de los taludes para que tengan mayor estabilidad ante una precipitación fuerte. Esta semana esperan culminar esa intervención para avanzar sobre los puentes de calle Don Bosco y Pampa Central.

Allí se reubicarán los ductos que antiguamente estaban colgados de las estructuras. “Ahora irán soterrados bajo los puentes, lo que implica una primera etapa compleja de reordenamiento”, subrayó Susbielles.
Por último, el jefe comunal destacó la labor mancomunada, incluso con la población. “Cada acción se valida con especialistas locales. Y lo más importante, escuchamos la demanda de la gente, que es clara. Hoy la principal preocupación de los vecinos de Bahía es no volver a inundarse”, cerró.