"Bahía Blanca no está en condiciones de seguir esperando que el servicio de ABSA mejore porque nos va muy mal", lanzó Susbielles.
El intendente Federico Susbielles encabezó hoy su primer acto de apertura de Sesiones Ordinarias y planteó, entre otros temas, la difícil situación que atraviesa la ciudad con el servicio de agua.
Con mucha dureza cruzó a ABSA al sostener que Bahía Blanca es “una ciudad en la cual vivimos saltando ríos de mierda“.
En esos términos contó el diálogo que tuvo días atrás con Axel Kicillof. “Le dije al gobernador que es imposible que nosotros pongamos en valor la inversión más importante en materia hídrica de la creación del acueducto de la historia de Bahía Blanca, eso se lo reconozco a Axel pero es imposible que nosotros como ciudadanos demos el reconocimiento que esa decisión política merece si vivimos en una ciudad en la cual vivimos saltando ríos de mierda y ríos de agua, no es sostenible en el tiempo”, lanzó desde el Concejo Deliberante.
Agregó: “Bahía Blanca no está en condiciones de seguir esperando que el servicio de ABSA mejore, el formato actual le ha quedado cómodo a la política, no a los compañeros de acá pero seguramente a algún sector gremial. A los bahienses la verdad nos va muy mal con ABSA“.
En esa sintonía, el jefe comunal reiteró la posibilidad de municipalizar el servicio al señalar que “hace poco más de un mes le daba 90 días a ABSA, está claro que la tarifa es barata, si no tenemos servicio. Si lo hubiera debiera ser mayor; ahora si es mayor yo quiero que la administremos en Bahía Blanca. El servicio es muy malo acá y en La Plata, quedan menos de 60 días y como dije si no hay un cambio de temperamento abrupto de ABSA, no tengo absolutamente ninguna duda que debemos pedir la municipalización“.
“Hoy no veo hoy un cambio importante, de hecho cuando hablé el 12 de diciembre y anuncié un montón de cosas, hice todas las cosas en las que me comprometí, menos una que es firmar un convenio con ABSA para poder reparar las pérdidas con personal municipal. El director de la empresa me planteó que el municipio destape y después tape, mientras ABSA arregla cloacas, pero eso no pasa en Bahía. A pesar de no tener el contrato ya empezamos a arreglar pérdidas de agua nosotros y la verdad es que no vamos a esperar más a ABSA. Vamos a seguir insistiendo con esta situación, hay un tema en el que tenemos que juntar líneas entre el HCD y el Ejecutivo”, cerró.