"Bahía Blanca necesita más que nunca del diálogo, el respeto y la unidad para afrontar las dificultades por las que hoy atravesamos", manifestaron los bloques en un comunicado.
Los bloques del Concejo Deliberante expresaron su “más enérgico repudio a cualquier manifestación violenta que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía”, en relación a los ataques a piedrazos de los micros que funcionaban durante el paro.
“Condenamos los ataques a las unidades del transporte público de pasajeros, que fueron
objeto de apedreamientos mientras se encontraban prestando servicio, poniendo en peligro la vida y la seguridad de choferes y pasajeros”, subrayaron en un comunicado firmado por todas las bancadas.
A su vez reafirmaron su “compromiso con la paz social y con la convivencia democrática, basada en el respeto por los derechos de todas las personas, tanto el derecho a manifestarse como el derecho a trabajar, circular libremente y vivir en un entorno seguro”.
“Convocamos a toda la comunidad a ejercer sus derechos de manera pacífica y a rechazar cualquier forma de violencia que atente contra la vida en sociedad y los principios de la democracia”, agregaron.
También deslizaron que “Bahía Blanca necesita más que nunca del diálogo, el respeto y la unidad para afrontar las dificultades por las que hoy atravesamos. No hay lugar para la violencia en una sociedad que se pretende justa, solidaria y democrática”.
Y concluyeron: “en virtud de la denuncia presentada por el Departamento Ejecutivo, exigimos una investigación rápida y diligente por parte de la Justicia para lograr identificar en el menor tiempo posible a los responsables de este gravísimo hecho”.