Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Municipio contará el año entrante con unos 265 mil millones de pesos.
En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026.
En un extenso e intenso debate, el proyecto salió por mayoría. A pedido de Felipe Ferrández se decidió la votación nominal y cada edil manifestó a viva voz su postura.
Con 13 votos a favor y 11 en contra, el Municipio contará el año entrante con unos 265 mil millones de pesos. El bloque oficialista, Álvarez Porte, Caputo, Úngaro y Sebastián Nieto (en representación de Carlos Alonso) se unificaron en una postura positiva.

Con críticas, no apoyaron los libertarios y la bancada de Salaberry con Borelli.
Los recursos para el 2026 incluyen además $13.500 millones a modo de aporte extraordinario de las empresas del Polo y cerealeras para la reconstrucción del a ciudad. El mismo monto ingresará a las arcas municipales en 2027.

Uno de los argumentos que expuso La Libertad Avanza es que el Presupuesto no implica un recorte. Del mismo modo criticaron el porcentaje destinado al Hospital Municipal, considerado muy alto.
Por su parte, Martín Salaberry dijo que el Presupuesto “no refleja la agenda de la ciudad, sino parte del problema”. “Esto es más de lo mismo, no cambia nada e incorpora eufemismos para no modificar nada”, agregó.