El concejo Deliberante aprobó por mayoría la Ordenanza Fiscal Impositiva, que implica un aumento de tasas. También tuvo el visto bueno el Presupuesto 2025.
En la primera sesión extraordinaria se definió que las tasas tengan un incremento acumulativo. Será un 50% en enero, un 10% en marzo y luego cuatro cuotas más de 5% en mayo, julio, septiembre y noviembre.
La moción contó con el apoyo del oficialismo, el bloque de LLA, Martín Barrionuevo que se inclinó a último momento por una postura positiva. Juntos le dio el voto gracias a Jouglard, Daguerre, Gómez, Álvarez Porte, Caputo y Buosi a excepción de Úngaro y Vélez que cuestionaron algunos puntos del proyecto.
No le dio el visto bueno el bloque Pro Libertario que componen Gonard, Rubio, Streitenberger y Rodríguez (ausente por cuestiones familiares).
La discusión por los números se extendió más de lo esperado. La idea principal del Municipio era que las tasas suban un 125% en enero, con una cláusula trimestral basada en la inflación. Sin embargo la propuesta fue rechazada por completo.
De todas maneras, según quedó expuesto, contribuyentes al día y jubilados tendrán beneficios.
En el caso del Presupuesto 2025, hubo más resistencia ya que a los mencionados que votaron en contra de las tasas, se sumaron Carlos Alonso, Mauro Reyes, Vanina Linzuain y Martín Barrionuevo.