El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este miércoles que en el Gobierno nacional no están de acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura, y habilita al opositor Luis Juez.
“En la reunión de gabinete de esta mañana, el ministro de Justicia (Martín Soria) expuso sobre el tema. No estamos de acuerdo con este fallo”, dijo Manzur en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete de ministros.
En sintonía se expresó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y aseguró que “no hay razón que explique el fallo del máximo tribunal” y afirmó que “es inaplicable”.
En tal sentido, criticó a los miembros de la Corte: “El fallo no debería decir que hay una simulación porque se mete en una zona de reserva específicamente de los legisladores”.
Ayer, el máximo tribunal afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner incurrió en “ardides y artimañas” para quedarse con un lugar que no le correspondía en el órgano que controla y remueve a los jueces.
Al respecto, el ministro de Seguridad reforzó su posición al señalar que “el fallo declara la nulidad de un acto administrativo que generó un derecho subjetivo en cabeza del representante Doñate. La realidad es que no podría suceder lo que está hecho porque (Martín) Doñate no participaba de esta discusión, él podría haberse presentado a trabajar esta mañana y nadie le puede decir lo contrario porque no hay nada que se lo impida, no forma parte de esa discusión”.
“Por otra parte, faltan pocos días para que se venza ese mandato que teóricamente le pertenecería a Luis Juez, con lo cual no hay ninguna razón de ser para poder hacerlo. Parecería ser que el objetivo era solamente una expresión en abstracto. Y no debería decir el fallo que hay una simulación por parte del acto por razones más que obvias: porque se está metiendo en la zona de reserva específicamente de los legisladores”, completó Fernández.
Fuente: diario Infobae