Lo aseveró esta mañana en su visita a los estudios de Radio Altos el diputado nacional Pablo Juliano.
Esta mañana el diputado nacional del radicalismo, que integra el bloque Democracia para Siempre, Pablo Juliano, visitó los estudios de Radio Altos. Llegó a Bahía Blanca en el marco de la campaña electoral para apoyar a las y los candidatos de Somos Buenos Aires, entre ellos Martín Salaberry quien busca ingresar al Concejo Deliberante, y Andrés De Leo, quien se postula para ocupar una banca en la Cámara de Diputados bonaerense.
Al analizar el presente de Argentina afirmó que “nos tendieron una trampa” porque desde la política nacional al país lo tienen secuestrado y sometido a un juego tramposo. “En un principio dijeron que venían a terminar con la casta y ordenar los números pero no nos dijeron cómo y eso es igual de irresponsable a lo que estamos viendo ahora”, afirmó sobre La Libertad Avanza.
Dijo que se trata de un juego perverso porque la sociedad hace el esfuerzo siempre por adelantado y la clase política que hablaba de terminar con la casta, “termina siendo lo peor de la casta porque hace negocios o pide coimas a laboratorios o droguerías por medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad”.
Además, criticó que se le exija al Congreso que especifique de dónde saldrán los fondos para, por ejemplo aumentar las jubilaciones, sin embargo, el Ejecutivo no muestra sus números y es el principal responsable de no contar con presupuesto.
“A veces las sociedades terminamos votando gobiernos con una misión; la de éste era terminar con los privilegios y ordenar los números, pero no las está pudiendo lograr”, remarcó.
Sobre la situación económica, opinó que es probable que en los próximos meses Argentina entre en recesión y advirtió que no se ve que en el corto plazo la gestión libertaria pueda comunicar, ya ni siquiera una medida positiva, sino “algo para paliar esta situación o sobrellevarla”.
“Yo estoy convencido que el gobierno de Milei no destila futuro. No te da una señal de por dónde puede ir la Argentina después de que tenga las cuentas ordenadas”, subrayó.
Al ser consultado sobre si el pacto democrático está roto, opinó que no cree que sea así, aunque sí recalcó que hay una cuenta pendiente que es la social.
“No está roto el pacto democrático, algunos vivos quieren venir a romperlo para crear una falsa polarización: Milei o kirchnerismo. Por eso quienes estamos construyendo la oferta de Somos Buenos Aires, decimos basta de extorsionar a la gente. No es solo La Libertad Avanza o el kirchnerismo, eso mentira. Te quieren llevar a un laberinto donde elegís lo malo o lo muy malo”, alertó, por último.
A continuación el audio de la nota completa a Pablo Juliano: