El Ejecutivo felicitó a León XIV por su elección como papa y pidió que su voz defienda los pilares de la civilización.
La Oficina del Presidente felicitó este miércoles al nuevo pontífice, León XIV, electo en el cónclave celebrado en el Vaticano, y lo calificó como una “luz que guía” ante los tiempos de “confusión, fragmentación y desafíos globales”.
El mensaje, emitido por el Ejecutivo argentino, remarcó la esperanza en un pontificado de “unidad, verdad sin temor y caridad sin reservas”.
“Hoy más que nunca, anhelamos que la voz del Papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos”, expresó el texto oficial.
En el comunicado, la administración de Javier Milei también señaló que espera que la palabra de León XIV sea “escudo frente a la cultura de la muerte, al totalitarismo creciente y al relativismo inmoral”. La misiva cerró con la expresión latina “Ad multos annos”, un deseo tradicional de larga vida para el pontífice recién elegido.